Muchas veces los padres insistimos en que nuestros hijos hagan cosas que nosotros mismos no hacemos, y uno de los ejemplos más claros es la costumbre de ahorrar y de manejar bien el dinero. Por eso te voy a compartir algunas ideas que discutíamos un grupo de amigas, todas madres de hijos con edades entre los 5 y los 12 años.

“Si quieren ser ricos, no aprendan solamente a saber cómo se gana, sino también cómo se ahorra”. -Benjamin Franklin

Les recomiendo considerar como buena opción de ahorro lo que ofrece el Banco Nacional para escolares y colegiales: BN Cuenta, tarjetas de débito, ahorros programados e inclusive mesadas a través de transferencias programadas ligadas a una cuenta de los padres.

Total
39
Comparte

12 comentarios

  1. Soy madre soltera, trabajadora,jefa de hogar; me encanta este blog, me ayuda a seguir luchando día con día por el beneficio de mis bellas hijas.

    Solo me queda decir gracias!!

  2. Hola Adriana,atravez de una vivencia laboral personal , tome la decision de dar educacion financiera e investigar este tema en las escuelas por 4 años, conseguimos crear un proyecto de educacion financiera para niños, tenemos echo un formato de libro de educacion financiera para maestros y otro de actividades para niños, pero realizarlo al 100% a sido dificil por los recursos, hojala los adultos caigamos en cuenta de educar a los pequeñitos en estos temas y me encantaria que algun dia veas mis libritos.

  3. Hola Adriana.
    Muy buena la información del blog. Soy madre soltera de un niño de 7 años y medio y me gusta instruirme para ser mejor mamá y mejor persona cada día.

    1. Me alegro muchísimo de que te estén sirviendo estos consejos María. Quedate cerca porque vienen un montón de notas lindísimas 🙂

  4. Hola Adriana me encanta este nuevo proyecto te deseo lo mejor eres un gran ser humano que te gusta servir a los demas por lo que sé que voy a aprender mucho en este blog…… bendiciones

  5. Hola Adri. Excelentes comentarios, qué bueno que los compartes como testimonio de vida. Siempre he pensado que la educación financiera es una carencia de nuestro sistema educativo. Igual coincido contigo, que en casa se debe empezar desde chic@s, pero indispensable ser un verdadero ejemplo. Me encantó lo que comentas sobre opciones bancarias para el manejo de mesadas!

    1. Totalmente de acuerdo Marlene. Qué importante es incentivar esos hábitos en los más pequeñito, ojalá todos pensaran así. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: