¿Tu vida ha sido fácil? La mía no, para nada. Pero cada año, cuando llegan estas épocas, me tomo mi buen tiempo para pensar en lo que hice, en lo que me faltó, en lo que fallé, en lo que debo mejorar, pero especialmente me felicito por todo lo que me esforcé y valoro las metas alcanzadas.

Sonará un poco extraño, pero es así de simple… los propósitos de principio de año deben ser tan naturales como el nacimiento de una planta, que empieza con una semilla, que sería como una idea de algo a lo que queremos dar vida.

Puede ser bajar de peso, volver a estudiar, hacerse de una casa, buscar nuevas opciones de trabajo… No importa el propósito, lo relevante es estar convencidos de que lo podemos lograr y comprometernos a alcanzarlo.

Luego, buscamos un lugar dónde sembrar, que sea fértil, que le permita a la planta crecer y desarrollarse. Esto significa que debemos asegurarnos de que esos propósitos no sean ideas infundadas, sin pies ni cabeza. No nos prometamos cosas que no podemos cumplir. Luego viene la parte de los cuidados: la alimentación, agua y nutrientes, que serían todos los elementos extras que rodean ese propósito.

Sin embargo, de nada sirve tener una buena semilla (o idea) si no tenemos la valentía de comprometernos a hacer lo necesario para llevarla a cabo. Por eso, en lo que realmente debemos concentrarnos, una vez que ya nos convencimos de lo que queremos, es en dar ese primer paso, arrancar con convicción y fuerza y no echar para atrás… Para estos propósitos contamos con el apoyo de BN Mujer, que ofrece soluciones financieras desde planes de ahorros, créditos empresariales, créditos personales para salud, educación, viajes y otros.

Así que, trabajemos para que esa planta nazca y crezca con fuerza, con raíces fuertes, y por alcanzar nuestros propósitos en este 2018, siempre de la mano de Dios y con la fe de que, con compromiso y trabajo, somos capaces de cualquier cosa.

Se los digo yo, que toda mi vida he luchado y luchado…  y me he caído, ¡pero me vuelvo a levantar y lo vuelvo a intentar.

¡Muchas bendiciones en este 2018!

Total
281
Comparte

6 comentarios

  1. Muy buena opcion para motivar a otras. Yo no soy una figura publica pero a mis 33 años he salido adelante con mis 5 hijos, tambien soltera. Soy educadora de secundaria y siempre que tengo oportunidad de hablar con los chicos, me ubico como su mejor ejemplo de poder hacer todo lo que mi corazon se proponga.

  2. Excelentes reflexiones , avivan nuestro espíritu,
    Invitan a vivir plenamente y celebrar la vida.

    Bendiciones y gracias Adriana🙌🏻

  3. Que gusto me ha dado leer sus notas Adriana, para mi muchos consejos que necesito, uno piensa en muchas cosas que desea hacer; pero no tiene la claridad del cómo y usted lo plantea de una manera muy sencilla, siempre enfocada en el deseo de superación y bienestar personal y familiar.
    Tienes mi gran admiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: