Todos tenemos sueños que queremos alcanzar y metas que deseamos ver realizadas; por ejemplo, viajar… darnos ese gusto de conocer otro país o cultura, pero surgen las interrogantes: ¿cuándo llegará ese día?, ¿acaso tendrá que ser siempre solo un sueño o qué debo hacer para que se vuelva una realidad?

Vivimos en un mundo en el que siempre decimos “después lo hago… fijo que sí”  pero lo vamos dejando y dejando  en el tiempo.  Es así como muchas personas acaban renunciando a sus sueños.

Por eso, hoy te recomiendo no permitir que la rutina te consuma. Podemos cambiar el pensamiento de trabajar y trabajar para comprar cosas que realmente no necesitamos y reestructurar nuestra vida para que el trabajo sea simplemente un medio para alcanzar nuestros objetivos.

Por ejemplo, mi sueño de  toda la vida era conocer Disneylandia y fue algo que pude lograr hasta mis 32 años. Fui con mis dos hijos mayores, en ese entonces muy niños todavía. Cuando llegamos al frente del castillo de los cuentos de hadas, se me salieron las lágrimas. Mis pequeños no entendían por qué mamá lloraba, y era de la emoción de cumplir ese sueño

De eso es exactamente de lo que quiero hablarte a continuación, de cómo logré ese viaje que tanto soñaba, mediante un plan de objetivos.

Plan de objetivos

Paso #1: Planificación del viaje

Para hacer planes de viaje fuera del país se necesita tiempo e investigación. Aunque esto también es parte de la aventura, la planificación es la parte más importante para garantizar una experiencia relajante y divertida desde que salís de casa. Te dejo algunos consejos para empezar:

  1. Crear una lista de cosas que querés hacer: Dedica parte de tu tiempo a sumergirte en las secciones de viaje de las revistas y coloca en tu escritorio o en una pizarra algunas imágenes y recortes de los destinos que más te emocionen y te motiven cada vez que las veas.
  2.  Asesórate con otros viajeros: Se recomienda hablar con amigos que hayan viajado para que te cuenten sus experiencias y que lugares debes visitar. Los consejos de amigos y familiares son una de las principales fuentes de ideas para vacaciones, seguido por las guías turísticas.

También podés utilizar las redes sociales para buscar sugerencias acerca de cuándo visitar una determinada parte del mundo.

  1. Planificá tu calendario: La planificación toma tiempo, no está de más hacer un calendario que te ayude a organizar tu viaje y también tu itinerario. El uso de un calendario grupal en el caso de que viajés con amigos o familia es una excelente idea durante la etapa de planificación.

Otro tip puede ser “echarle un ojito” a los eventos interesantes, como las competiciones deportivas, las fiestas locales, entre otros, para ver si hay eventos específicos que pueden ser de interés para vos durante el viaje.

  1. Comenzá a pensar en la logística: ¿Necesitás visa para viajar?, ¿Debés colocarte vacunas?, estas y otras preguntas tenés que tomarlas en cuenta, incluso durante las primeras etapas de planificación. Creá listas de verificación para las tareas y marcá con una X las que vayás completando.

Paso #2: ¿Cuánto dinero necesitás?

  1. Ahorrá: El dinero es siempre una preocupación para nosotros, pero lo cierto es que sin importar cuánto necesites, el ahorro debe convertirse en una prioridad, para eso ya te he mencionado lo útil que ha sido para mí el BN Ahorro Programado del Banco Nacional, un producto que puede ayudarte con ese sueño, casi sin que te des cuenta. Hacé que tu viaje sea lo más importante, y adecúa tus gastos y hábitos para que al final veás los resultados en tu cuenta bancaria.
  2. Hacé pequeños sacrificios: Olvidate del café por la mañana, prepara tu almuerzo y llévalo al trabajo en lugar de comer fuera de casa todos los días, lo mismo lo podés aplicar para algunas salidas familiares, se pueden encontrar formas creativas de pasar tiempo con tu familia sin que eso signifique gastar mucho dinero.

Como dicen muchos, cuando llegue el momento de morir nos llevamos sólo los momentos vividos… nada material, nada tangible… por eso te invito a  pensar en esos sueños, les pongás fecha, sigás los consejos que te dí y los convirtás en una  realidad.

Y recordá que nunca es tarde para poner en marcha tu máquina de sueños.

Total
42
Comparte

22 comentarios

  1. Me encantó porque en estos momentos estamos planificando nuestro primer viaje como familia. Y escuchar estos consejos me motivan mucho. Gracias. Excelente.

  2. Hola,siempre es bueno escuchar consejos,gracias Adriana,mi meta este año si Dios lo permite es ir a la Universidad.Y empezar con un ahorro,para cumplir mis metas,bendiciones.

    1. ¡Qué bueno leer esto Guiselle! Muchos éxitos con este y otros proyectos, ojalá que en unos años te podamos ver con título en mano. Saludos

  3. Que buena información mi familia estamos planeando nuestro primer viaje en familia y si hay mucha insertidunbre de no saber por donde en pesar o que debemos hacer

  4. Es tiempo de cumplir sueños uno de ellos sacar mi bachillerato para lograr mi sueño de ser algun dia enfermera geritrica primero Dios si se puede actitud positiva

  5. Es tiempo de cumplir sueños uno de ellos sacar mi bachillerato para lograr mi sueño de ser algun dia enfermera geriatrica primero Dios si se puede actitud positiva

  6. Saludos Adriana…
    Que bueno que hay este espacio para interactuar con usted.
    Permítame felicitarlo y decirle que la admiro mucho, soy una persona mayor y desde muy joven la vemos trabajando en los medios de comunicación, abriéndose camino y saliendo adelante con sus hijos, eres una admirable mujer digna representante de nuestro género, una gran guerrera. Bendiciones y que Dios le permita alcanzar y cumplir todos sus proyectos y metas.

  7. Gracias por esos consejos, son muy útiles para planificar los viajes. Adrianita soy tu admiradora, te felicito por este espacio. ❤️

  8. Hola que linda luces en las imágenes. Muy buenos tips y qué lindo saber que hay personas tan especiales y dulces compartiendo sus experiencias para que otros podamos aprender y crecer.
    Lilly

    1. ¡Muchas gracias Lilliam! Todo este esfuerzo es para que personas como vos puedan llevarse a casa consejos útiles y algunas experiencias que esperamos les sirvan en su día a día 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: