¿Se acerca una celebración importante y deseás lucirte con un detalle diferente o simplemente querés organizar un almuerzo, café o cena con amigos y no sabés qué ofrecer?

A mí se me antojaría un detalle fino como unos exquisitos chocolates personalizados, un vinito acompañado por unos deliciosos quesos artesanales o quizás unos muffins, panes dulces, galletas o biscuits. La verdad es que se me antoja todo.

Para este mes de abril, en lugar de compartirte una receta, te quiero comentar sobre los productos de unas empresarias de mi gran aliado, el Banco Nacional, estas son: Le Chaudron Gourmet, Chocolatería Dulces Momentos y Pastelería Sin Trazas. Todas ofrecen productos nacionales, hechos con mucho cariño y creatividad para llevarle lo mejor a tu paladar.

Chocolatería Dulces Momentos

Nació en el año 2010 para acompañar tus dulces momentos. Busca satisfacer los diversos gustos de los amantes del chocolate a través de la transformación del mismo en diversas presentaciones caracterizadas por su gran sabor, arte y originalidad.

El objetivo es ofrecer, para tus eventos, actividades y ocasiones especiales, diversos productos de chocolate de alta calidad, con diseños personalizados y a tu medida.

Productos de chocolate:

Chocoarreglos, cajas con chocolates, paletas, frutas cubiertas, centros de mesa y todo tipo de recuerdos comestibles para diversas ocasiones.

Otros productos:

Mesas de dulces completas personalizadas según temática.

Podés conocer más de sus productos ingresando a su página web o Facebook.

Le Chaudron Gourmet

Los quesos artesanales gourmet Le Chaudron son producidos en las faldas del volcán Turrialba, zona lechera exclusiva por sus verdes pastos y calidad de la leche.

Inspirados en las recetas suizas y francesas tienen una variedad exquisita de quesos maduros y frescos que, fusionados con sabores típicos de nuestro país, logran crear un exclusivo regalo al paladar de los amantes del queso gourmet.

Su nombre responde a que elaboran sus quesos maduros en un caldero (chaudron, en francés) de cobre que se utilizaba en los Alpes de Suiza y data de 1891. Este proceso asegura un sabor inigualable y rescata una tradición artesanal milenaria, además de ser madurados sobre tablas de ciprés, lo que da un aroma y sabor inigualable.

Productos:

  • Quesos frescos: Caprice, Petit Blanc Nuez, Petit Blanc Cebollino, Petit Blanc Mango-Jengibre, Petit Blanc Albahaca.
  • Quesos maduros: Dentro de la gama de quesos maduros tienen el Raclette, elaborado bajo la receta original suiza y del que son únicos productores en Costa Rica. Además, Tomme Turrialba, Volcan, Reblochon, Tomme Guayabo, Suprême
  • Quesos de corteza blanca: Brie y Camembert.

Para conocer más de sus productos podés ingresar a su página web o Facebook.

Pastelería Sin Trazas

Nació a raíz de una necesidad familiar de obtener productos alimenticios para bebés con alergias.

En el año 2012, notaron una ausencia de oferta de estos alimentos (sin trazas de alérgenos) en el mercado nacional. Para el 2013, empezaron a desarrollar su propia alternativa saludable, no solo para bebés, sino para todas aquellas personas que sufren de alergias e intolerancias alimentarias o que tienen dietas especiales.

Iniciaron con muffins y galletas. Hoy cuentan con una amplia lista de productos.

Productos:

De pastelería, panadería, mermeladas, conservas, helados, frutas y verduras deshidratadas, todo libre de los 8 principales alérgenos (trigo, gluten, huevo, lácteo, soya, nueces, maní, mariscos y crustáceos).

Para mayor información, podés encontrarlos en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: