La vida en familia nunca es sencilla; por más que se esté en la misma sintonía, siempre habrá peleas y opiniones encontradas. Es totalmente entendible que las asperezas en lo cotidiano afloren y sean vistas como algo negativo; sin embargo, son lo más normal del mundo.

¿Qué debés hacer entonces? Buscá mantener siempre un equilibrio, dar solución a los problemas cuando aparecen y aprendé a verlos como oportunidades de mejora y crecimiento.

Debés tener claro que un conflicto siempre debe afrontarse y nunca evitarse.  A partir de lo anterior, para mejorar el ambiente familiar a pesar de las diferencias, le pedí a mi amiga Alexandra Gómez, psicóloga familiar, algunas recomendaciones, las cuales te comparto a continuación:

 

Contacto:

Alexandra Gómez, psicóloga familiar, Directora D´Familia.

Teléfono: 2430-7878 | Correo electrónico: agomez@dfamilia.org

 

Total
997
Comparte

2 comentarios

  1. Buenas noches Adriana,

    Desde Quebec les envió un fraterno abrazo, y mis oraciones en tan díficil momento. Mi nombre en Nancy Madrigal soy hija de Edgar Madrigal asesinado en Mayo 2002. El día que se dictó la sentencia , lanze una pregunta a Dios, ´Y ahora que hago ya todo esto termino, pero el dolor aún queda¨ su respuesta ¨ve y busca a otros que ocupan de tu ayuda¨desde entonces, iniciamos un grupo de apoyo para familiares de víctimas de homicidios LA AFAVHO, somos pequeñitos pero con una gran misión. Vivo en Quebec, por motivos de trabajo de mi esposo desde Julio 2017, aquí soy miembro de la AFPAD es una Asociación de Personas Asesinadas y Desaparecidas, tengo toda la información y he acompañado a personas con ambas situaciones, pero sobre todo soy hija de una víctima. Soy hija sobreviviente, si en algún momneto desea hablar conmigo, en lo que le pueda servir, estoy a sus ordenes.

    1. Estimada Nancy, vos no sabés lo que valoro tu comentario, a la espera de que muchas personas entiendan, que el bien siempre tiene que estar sobre el mal, y que aunque son experiencias que nunca quisimos haber vivido, no nos destruyen sino nos motivan a vivir y cumplir una misión en esta vida… debemos levantarnos para seguir adelante.
      De corazón te digo que tu experiencia me conmueve y me da fuerza para ver en mi hijo alguien noble y tan bien encaminado como vos a pesar de la tragedia. Espero podamos estar en contacto y gracias por escribir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: