Quizás la imagen o concepto que tenés de San José es de una ciudad caótica, desordenada, llena de basura, malos olores, cargada de vehículos e insegura, pero ¿te has puesto a ver más allá? Nuestra capital también tiene un rostro hermoso, con gran historia en edificios, parques y otros espacios.

En esta ocasión, en nuestra sección Viajes y cultura te invito a redescubrir la ciudad de San José, que te ofrece diversas opciones de entretenimiento de bajo presupuesto, como teatros, museos, ferias, espectáculos culturales o experiencias culinarias donde poder disfrutar junto a tu familia o amigos. A continuación, te detallo una variedad de opciones que espero te agraden tanto como a mí.

¡Tomá nota!

ChepeCletas

Es una organización que busca un cambio cultural en San José, a través del movimiento sin emisiones; es decir, te invita a recorrer la ciudad a pie o en bicicleta. Ofrecen diferentes actividades:

  • Nocturbano/Safari: caminatas públicas con enfoque histórico, tanto diurnas como nocturnas, por los barrios de San José. Visitando sitios patrimoniales y espacios gastronómicos.
  • ChepeCleteadas: paseos públicos en bicicleta alrededor de San José y otras ciudades. Hay ChepeCleteada cada miércoles a las 7pm saliendo del Parque España.
  • Recorridos privados: Organizan recorridos privados, a pie y en bicicleta, para grupos, tour operadores y empresas, tanto para nacionales como para extranjeros.

Clic para ver más información.

GAM Cultural

Es un sitio súper interesante donde podés descubrir cientos de eventos con solo descargar la app gratuita “GAM Cultural” (Android: https://goo.gl/xPNdYf; Iphone: https://goo.gl/soRuiz). Este espacio ofrece, en un formato compacto, directo y ordenado, la oferta cultural diaria que se da cita dentro del Gran Área Metropolitana.

Museo del Jade

Constantemente se convierte en la sede de eventos y exposiciones para todos los gustos. Desde muestras de cine hasta obras de teatro, esta joya josefina cada vez va cobrando más fuerza entre los amantes del buen arte.

Teatro Nacional

Este emblemático edificio no solo mantiene una agenda cultural muy activa durante todo el año, sino que además es por sí solo un espacio encantador para visitar en familia o con amigos. ¿Qué mejor forma de refugiarse de la lluvia que dentro de su hermosa cafetería Alma de Café?

Precisamente este mes se organizó en el Teatro Nacional una travesía para que el público costarricense pudiera conocerlo de manera gratuita. Si te interesa conocer las diversas actividades que tendrán en estos días podés llamar al teléfono: 2010-1110.

Museo de Arte Costarricense

En conmemoración del 40 aniversario de su creación, el Museo de Arte Costarricense (MAC) tendrá una variedad de actividades, como muestras de piezas que forman parte de su colección institucional, entre otros.

Teléfono: 2256-1281, página web: http://www.mac.go.cr/

Feria del Chocolate

Es el evento donde los distribuidores y productores de cacao y chocolate y servicios complementarios exponen sus productos y hacen negocios. Es una exposición con degustaciones. Este 8, 9 y 10 de junio, de 10 a.m. a 8 p.m., en el Estadio Nacional.

Recordá también echar un vistazo a la página de másBNficios del Banco Nacional, para encontrar otras opciones de entretenimiento con descuentos especiales, para el disfrute de toda la familia.

Total
1
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: