En los días de partidos o en cualquier día especial, nadie quiere pasar metido en la cocina. Por eso, en este mes de junio, en nuestra sección de Antojos, te vamos a dar cinco ideas en una para sorprender a tu familia  amigos y no perderte ni un minuto de los partidos.

¿Por qué son cinco recetas en una? Porque todas tienen como común denominador, una pechuga de pollo a la plancha que la podemos convertir en:

  1. Arroz con pollo: Hacé un sofrito con cebolla, chile dulce y ajo y agregá el pollo desmenuzado, vainica picada y, por supuesto, el arroz. Algunas personas le agregan algo de salsa de soya o inglesa, inclusive salsa roja, pero eso es opcional.
  2. Fajitas de pollo: Cortá el pollo en tiras y ponelo en un sartén con un poco de aceite de oliva. Agregá también tiras de cebolla y chile dulce, sal y pimienta al gusto. Serví con tortillas de maíz o harina.
  3. Quesadillas o burritos de pollo: Cortá el pollo en trozos y colocalo en tortillas de harina de trigo. Agregá queso cheddar o mozzarella rallado y cebolla picada, jamón picado y tomate en cubitos (si se quiere). Doblalo como quesadilla o burrito, antes de poner la tortilla a la plancha.
  4. Ensalada de pollo: La más fácil de todas. Cortá el pollo en cubos o tiritas, sin más condimento que sal y pimienta al gusto. Colocalo sobre una ensalada (al gusto), yo recomiendo el tomate cherry que combina delicioso, y agregá pasas o almendras.
  5. Pasta con pollo: Cociná la pasta y, por aparte, hacé un sofrito, una salsa natural de tomate y agregá el pollo desmenuzado. También podés usar salsa blanca. Queda fenomenal y es un platillo distinto.

Útiles, ¿verdad? Y para los que les gusta la carne de res pueden aplicar estas mismas recetas con este ingrediente. ¿Qué otras recetas te gustaría probar para esta temporada de partidos?

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: