Ahora que puedo disfrutar más en familia los fines de semana y que se vienen las vacaciones escolares de medio año, quiero aprovechar para descubrir más de los maravillosos escenarios que tenemos aquí en nuestro país. Así que te lanzo esta pregunta: ¿a qué lugar de Costa Rica te gustaría ir por primera vez o visitar de nuevo?

Me di a la tarea de investigar un poco y me encontré algunas opciones que podemos colocar en nuestra lista de lugares por conocer. Con el programa másBNficios, podés encontrar tours, paquetes de aventura, de relajación o ecoturísticos, así como una variedad inmensa de opciones para todos los gustos, con descuentos especiales.

Acá te dejo mis recomendaciones para paseos de fin de semana o tours de un día.

Para los aventureros:

Si tenés un espíritu activo y aventurero, te recomiendo uno de esos tours por nuestros parques nacionales, donde podés estar en medio de la naturaleza, en senderos, lagos y ríos.

Uno de ellos se ubica en la provincia de Limón: el Parque Nacional Cahuita, al sur de la costa del litoral caribeño. Podrás recorrer este parque caminando por sus senderos, mientras contemplás su gran cantidad de fauna y flora autóctona.

Otro importante parque nacional es Corcovado, situado en la Península de Osa, es bosque tropical húmedo ubicado al suroeste del país. Es la zona que posee el 2.5% de la biodiversidad del mundo, donde podrás observar una extensa variedad de animales, desde monos hasta cocodrilos.

Acá el Banco Nacional impulsa el proyecto de la Asociación de Desarrollo Integral de Corcovado-Carate de Puerto Jiménez, donde los visitantes nacionales y turistas que visitan el parque cuentan con mejores servicios, una atención especializada y una infraestructura apropiada, dentro de los que destacan atención bilingüe, servicios de alimentación, hospedaje y una logística de transporte mucho más ágil.

Tenemos bellezas naturales en nuestro país que atraen a cientos de turistas al año, que nosotros mismos no conocemos y que muchas veces están escondidos, como increíbles cascadas o cataratas, inmersas entre la naturaleza. Una de ellas es la Catarata Bajos del Toro, que está en medio de las montañas y el bosque. Con 180 m de caída, ubicada a 7 km de Bajos el Toro, en el cantón de Valverde Vega, provincia de Alajuela, es considerada una de las más altas del país.

¿Y qué tal hacer turismo rural comunitario? Pues te tengo otro proyecto que también tiene apoyo de mi aliado el Banco Nacional y es con la Asociación de Desarrollo Integral de San Luis, ubicada en Monteverde (Santa Elena), donde podés disfrutar del turismo rural comunitario mediante una serie de actividades, como son: caminatas de montaña en la reserva biológica de Santa Elena, por senderos impresionantes y aptos para todas las edades.

Para los que buscan relajarse:

Si lo que querés es relajarte rodeado de la naturaleza, la playa siempre es un lugar perfecto, sobre todo por su ingrediente más llamativo: el mar. Un lugar que a mí y a mi familia nos gustó mucho fue la Península de Osa. Ahí hay aventura para todos, de alto impacto o bajo impacto, en tierra, en el agua, un cómodo paseo oscilando entre los árboles o una remada fácil a través de los manglares en Playa Platanares en Golfito, Puerto Jiménez.

Pero si lo que buscás son las relajantes aguas termales, lugares como La Fortuna de San Carlos o Bagaces en Guanacaste ofrecen varias opciones y sus aguas provienen de los volcanes Arenal y Miravalles.

Lo importante es que antes de tomar una decisión, revisés los precios así como las opciones y actividades que ofrecen estos destinos turísticos, los cuales, por cierto, en este momento están a un precio especial dentro del programa másBNficios.

¿Y vos qué otros lugares me recomendás?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: