Somos las 24/7, las que nunca descansan, las que deben tener las respuestas para todo y para todos, las que sonríen aunque no se sientan bien, las que tienen la mejor medicina del mundo: sus abrazos y chineos.

En este mes de las madres quería compartirles, con mucha humildad, las herramientas que me han permitido tener equilibrio en mi vida y hacer las cosas que me encantan aparte de ser mamá.

 

Muy importante, lo que nunca debo permitir como mamá es:

  • Que me hagan sentir mala madre, nadie me tiene que juzgar mi forma de formar y educar.
  • Negarme el derecho, a veces, de llorar o sentirme mal. Creemos que eso es signo de debilidad, pero no, tenemos que sacar de nuestro pecho cuando algo nos duele o lastima.
  • Lastimarme y censurarme yo misma. Somos buenas para esto, para reclamarnos cosas y juzgarnos duramente. Pensamos que esto o aquello pudimos hacerlo mejor, pero no valoramos el resto de situaciones en que demostramos valentía, coraje y convicción. Por favor, amemos a la mamá que vemos en el espejo.
  • Que me juzguen o señalen porque dedico tiempo a mi trabajo o porque me gusta lo que hago. No tiene nada de malo que me guste mi trabajo, que lo disfrute, pero si lo decimos, creemos que dirán que somos malas madres. ¡Nuestros hijos necesitan mamás felices en lo que hacen!
  • Limitar mis sueños y metas por ser mamá. ¡Jamás! Nuestros hijos, más bien, tienen que ser el motor de nuestras aspiraciones y objetivos, ellos deben ser la gasolina que nos motiva a alcanzar nuestros deseos profesionales y personales en la vida.
  • Que el exceso de trabajo me quite los momentos únicos e importantes. Eso sí, porque a veces nos absorbe tanto la parte laboral que se pasa la vida, la niñez y juventud de nuestros hijos y nos damos cuenta de que no estuvimos todo el tiempo que debimos. Equilibrio significa ordenar prioridades y estar felices con ello.

¿Qué otros consejos tenés vos? ¡Contanos en un comentario!

 

Total
576
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: