¿Viste la película “Intensamente”? Es una cinta para niños, pero con un mensaje poderoso, porque explica de qué manera las emociones (buenas y malas) nos afectan y pueden generar en nosotros conflictos internos que debemos aprender a sobrellevar. 

Por eso, el manejo de las emociones es prioritario para lograr mejores relaciones interpersonales en nuestro proyecto de emprendimiento, porque es la llave para abrir miles de puertas para empoderarnos y fortalecernos ante los demás. La llave que va a abrir o cerrar nuestras emociones en los negocios se llama AUTOESTIMA.

La importancia de la autoestima radica en que afecta directamente nuestra manera de pensar, de sentir y de actuar.Tenemos que estar preparados porque las pruebas difíciles siempre aparecen, pero debemos volver al camino y seguir adelante. Esa es una de las cerraduras que nos tocará abrir.

Otra es todavía más simple de decir, pero difícil de entender. Nadie tiene una vida perfecta, el secreto está en aceptarme y buscar, encontrar y aprovechar mis virtudes.

El otro punto es la ACTITUD. Dicen que la vida es un 10% de situaciones y un 90% la actitud que asumimos al enfrentarlas. Por eso, cuando hablamos de emociones, tenemos que trabajar en cómo asumir una actitud positivay eso es cuando tus problemas se vuelven retos; tus obstáculos, enseñanzas; y tus penas, lecciones de vida. Muchas veces estamos más limitados por la falta de actitud que por la falta de oportunidades.

Así que llenémonos más de: 

  • Amabilidad: El don de tratar bien y con respeto a otros. Tratar a los demás del modo en que me gustaría ser tratado. 
  • Autenticidad: Tener coherencia entre lo que pienso, digo y hago. Eso se logra conociéndome bien.
  • Valores en la vida profesional: respeto, tolerancia, inteligencia emocional.
  •  Y muy importante: hablemos de frente y con la verdad.

También para el éxito profesional y la felicidad:

  • Hay que tener una motivación clara de por qué estoy aquí.
  • Se debe empezar el día con un objetivo, un plan. 
  • Sebe tratar de estar rodeado de personas positivas, que motiven.
  • Ser agradecida ¡con todo y todos!
  •  Recordar que cada persona que conocemos lleva colgado en el cuello un letrero que dice: “haceme sentir importante”. ¡Si logramos hacer esto, tendremos éxito no solo en el trabajo, sino en la vida misma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: